Windows Windows Last news (Windows) (Windows): Softonic

martes, 30 de noviembre de 2010

Conoce la letra de tus canciones favoritas



Si quieres que tu reproductor favorito te muestre la letra de la canción que está sonando puedes hacer uso de Evil- Lyrics (www.evillabs.sk/evillyrics), que es compatible con Winamp, WMP 9, iTunes, MusicMatch, RealPlayer y muchos más. Eso sí, durante la instalación hay que indicarle aquellos con los que deseas que trabaje. Para cargar el software en tu equipo, haz doble clic sobre el archivo evillyrics_setup.exe y, en la primera pantalla de instalación, pulsa en I Agree. En la siguiente, selecciona el destino y pulsa en Next.
A continuación, especifica el idioma (Spanish) y vuelve a pulsar en Next para llegar hasta la ventana más importante, donde tienes que indicar con qué reproductores de música quieres que funcione. Si por ejemplo el tuyo es Windows Media Player, escoge Optimize for Windows Media Player dentro de Select the type of install. Ahora, abre Windows Media Player y comienza a reproducir una canción. Cuando la canción esté sonando ve a Inicio/Programas/Evil Lyrics/Evil Lyrics para arrancar la aplicación.
La ventana de EvilLyrics te mostrará la letra de la canción, pero además puedes hacer interesantes personalizaciones, como traducir la letra al castellano (si se trata de una canción en otro idioma) o incluso buscar los acordes la misma. En ambos casos, pulsa en la flecha que está al lado del icono con forma de bola del mundo y selecciona, respectivamente, Traducir letra Búsqueda de acordes.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Guardar páginas web completas en EML

Muchos usuarios desconocen que tenemos la posibilidad de guardar una página web completa con todo su contenido en un solo fichero para poder abrirlo posteriormente con todas sus imágenes, sonidos, etc. 

En el siguiente truco te mostramos una manera sencilla de lograr este objetivo.
Lo más adecuado es que lo almacenemos en un fichero con extensión EML. Para llevar a cabo esta tarea, no tendremos más que abrir el navegador Internet Explorer y posicionarnos en el menú Archivo/Enviar/Página por correo electrónico para poder enviárnosla a nosotros mismos. Seguidamente, no tendremos más que acceder a nuestro correo electrónico y guardar dicho mensaje como un archivo ".eml".

De este modo, dispondremos, en un único fichero, de todos los elementos multimedia que componen cualquier página web para poder reenviarla posteriormente a otras personas o sencillamente para almacenarlo en nuestro disco duro.

Acelera los discos en Vista

Una de las «buenas nuevas» que promete lo último de Microsoft es una caché de escritura, pero que viene desactivada por defecto. Con esta opción activa, notaremos un incremento en el rendimiento de los discos, de modo que acciones como la copia de archivos son, en teoría, más rápidas.

Para activar dicha caché, debemos ir al administrador de dispositivos de Windows. Pulsamos la combinación de teclas Windows + R para abrir el cuadro Ejecutar y escribimos devmgmt.msc.
Después, vamos al apartado Discos Duros y nos posicionamos sobre el que vamos a incrementar el rendimiento. Seleccionamos Propiedades desde el menú secundario del ratón y nos posicionamos sobre la pestaña Directiva. Finalmente, desde aquí, activamos las opciones correspondientes a Habilitar rendimiento avanzado.
Podremos repetir el proceso en todos los discos que tengamos instalados. De hecho, también se puede llevar a cabo con los USB. Para ello, repetimos los pasos de manera idéntica al disco duro interno y habilitamos la opción Optimizado para rendimiento.

martes, 23 de noviembre de 2010

Utiliza el iPhone 3G para acceder a Internet

 En España, la distribución del iPhone 3G se realiza a través exclusivamente de Movistar, que vincula su venta a un contrato de permanencia de 24 meses y la contratación de una tarifa plana de datos de 200 Mbytes (15 €/mes) o 1 Gbyte (25 €/mes).
Esta tarifa plana es real, pues a partir del consumo indicado simplemente disminuye la velocidad. Eso sí, por contrato, dicha tarifa solo puede ser utilizada para el tráfico de datos que genere el iPhone y nunca para otros usos distintos, como por ejemplo desde el portátil.

Aun así existen diferentes alternativas para utilizar el iPhone como módem 3G para el portátil, lo que puede sacarnos de apuros y nos permitirá aprovechar mejor la tarifa plana contratada, navegando con ella a 3,6 Mbps. Para ello hay dos opciones: la más compleja pasa por utilizar el iPhone como proxy WiFi, mientras que la más sencilla y que mejor funciona implica adquirir una pequeña aplicación. Esa es la que explicaremos a continuación.

Paso 1
Jailbreak en tu iPhone 3G
Por defecto, el iPhone solo permite la instalación de aplicaciones de la tienda de aplicaciones de Apple. Esto hace que cualquier aplicación no aprobada, o que no pase por el filtro de Apple, no pueda ser instalada…al menos en teoría.

La realidad es que basta hacer un sencillo proceso con un programa llamado QuickPwnGUI para resolver esto. Este programa no libera el iPhone, solo le aplica el proceso llamado jailbreak, que permite la instalación de aplicaciones provenientes de repositorios alternativos, como Cydia o Installer.

El blog oficial de los desarrolladores del programa es http://blog.iphone-dev.org, aunque es relativamente sencillo conseguirlo en Internet. Basta teclear QuickPwnGUI en Google y veremos cómo nos aparecen ciento de entradas de diferentes blogs, muchos de los cuales ofrecen links de descarga a esta aplicación.

A partir de aquí, únicamente tendremos que hacernos con un firmware modificado para nuestra versión de iPhone, y seguir unos sencillos pasos que no nos llevarán más de cinco minutos. En Internet hay innumerables tutoriales, aunque en http://blog.theiphoneproject.org/?page_id=6 podéis encontrar uno bastante bien explicado (en inglés) y que incluso incluye los enlaces de descarga tanto para QuickPwnGUI, como para el último firmware del iPhone.

Paso 2
Instala PdaNet
Una vez realizado el jailbreak en nuestro iPhone, estaremos listos para instalar la aplicación PdaNet (www.junefabrics.com/iphone/), que es la que nos permitirá conectarnos a nuestro PC o Mac directamente para navegar por Internet. Para ello, simplemente abriremos el repositorio Cydia, que tras el jailbreak aparecerá en el iPhone, y buscaremos la aplicación PdaNet.

La versión que descarguemos nos ofrecerá 14 días de prueba, tras los cuales tendremos que registrar la aplicación. El coste, unos 30 dólares. La instalación solo nos llevará unos segundos, tras los que estaremos listos para conectarnos a la red de redes desde el portátil, utilizando el iPhone 3G como módem.

Paso 3
Navega por Internet
Con PdaNet tenemos dos alternativas: convertir el iPhone 3G en un verdadero router WiFi que incluso incluye su propio servidor de DHCP para asignación de IPs o utilizar una conexión directa por cable (solo válida con Windows).

Con la primera fórmula, tendremos que crear un red ad hoc desde el portátil y conectarnos a ella desde nuestro iPhone 3G. Lo bueno es que podremos hacerlo desde equipos Linux, Mac o cualquier otro sistema operativo. Lo malo es que el consumo de energía, entre el WiFi y el 3G, se dispara de manera brutal, por lo que es muy recomendable emplear el cargador o alimentar el iPhone a través de un puerto USB.

La opción del cable, aunque resulte válida exclusiamente para Windows, tan solo exige la instalación de iTunes y un pequeño programa residente que tendremos que descargar desde www.junefabrics.com/desktop/.

Para cualquiera de las dos opciones, habrá que arrancar la aplicación PdaNet en el iPhone, pulsar sobre Settings y seleccionar el modo que nos interese. Además, mientras tanto podremos recibir llamadas o usar el iPhone, pues PdaNet permanecerá funcionando en segundo plano.

Por último, recordad que se trata de un uso no permitido de la tarifa plana y sería muy escandaloso efectuar un uso intensivo del mismo en un volumen de datos movidos en una sola sesión, puesto que sería un abuso flagrante.

TV gratis en tu PC

Existen muchos programas para ver la televisión en el ordenador, pero requieren que te registres e incluso una suscripción de pago. Para evitar esto, utilizo RevoluTV, que no requiere nada, excepto una conexión a Internet.
Este servicio reproduce muchos canales en streaming (más de 100 que proceden de todo el mundo) y los tienen categorizados en función del país o género al que pertenecen (Noticias, Deportes, Música, Documentales, etc).

Lo primero, una vez que lo hemos instalado, es ir a Settings/Select language/ Spanish/OK para traducirlo al castellano. A continuación, en la pestaña Canales, pulsa en la categoría que quieras y selecciona el canal que deseas ver. De inmediato, comenzarás a verlo.

Si un canal te gusta, puedes incluirlo en tus favoritos mientras está reproduciéndose, para ello, ve a la pestaña Favoritos y pulsa en el botón + de la parte inferior.

Acelera el apagado de Vista

La teoría dice que Windows Vista se apaga en menos de 15 segundos, pero puedes acelerar el proceso y que se demore menos tiempo. Eso sí, cerrar demasiado rápido puede provocar una pérdida de datos, por ello, es recomendable hacer este truco, pero teniendo en cuenta que nunca hay que configurar el apagado por debajo de los cinco segundos.
Para ello, accede al Registro pulsando Inicio, escribe regedit en la barra de búsqueda y haz doble clic sobre éste. Una vez hecho, navega hasta HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control y localiza la clave WaitToKillServiceTimeout, que tendrá el valor 20000.
El número 20000 se refiere a milisegundos (20 segundos), si quieres que apague en 15 segundos cámbialo por 15000, en 10 segundos pon 10000, etc. Para ello, haz doble clic sobre WaitToKillServiceTimeout, cámbialo y pulsa en Aceptar.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Conecta tu portátil a Internet a través del móvil

Si dispones de un teléfono móvil con servicio de Vodafone y necesitas entrar en Internet con tu ordenador portatil de manera eventual, para revisar el e-mail o hacer alguna consulta, no tienes por qué pagar una tarifa plana de acceso de datos para PC o adquirir un módem USB de prepago... Ni siquiera debes tener tarifa plana de datos en tu teléfono móvil.
Basta que instales este sencillo programa: Vodafone Mobile Broadband via the phone (clic para ir a la página donde puedes descargarlo). Si no eres de Vodafone puedes configurar manualmente la conexión, pero para ello debes conocer todos los datos de la misma, para lo cual deberás contactar con tu operador o bien extraerlos de tu propio teléfono móvil. También puedes probar con esta tabla de ADSL Zone, puede que te sirva.
El programa todavía no está en España oficialmente, aunque en Vodafone aseguran que su uso implica un gasto de 1,20 euros cada 9 Mbytes. Ya se empieza a repartir publicidad sobre el mismo con terminales que se adquieren con tarifas planas de Internet. Sin embargo, en el momento de escribir estas líneas ni siquiera está en la web española de Vodafone.
El coste de uso no está claro si afecta a los terminales con contrato de tarifa plana de empresa. En las tres llamadas al servicio técnico de Vodafone para confirmar estos datos, se han obtenido dos respuestas negativas contra una positiva. Por lo que de momento no es seguro que tenga coste adicional. Un usuario que está usando este truco habitualmente asegura que no tiene cargos adicionales por este tema en su factura de móvil.
En cualquier caso, el coste para uso eventual es muy inferior al de las tarifas planas de Internet para portátiles, que en el caso de este operador asciende a 32 euros para la más barata de empresa y 19 euros para particulares. Puedes consultar los costes de las tarifas planas de Vodafone aquí.
Si no tienes tarifa plana, pero tu teléfono móvil tiene capacidad para entrar en Internet, mira en la lista de los terminales compatibles con la aplicación, es larga y a no ser que tengas un móvil muy antiguo es muy probable que te funcione. Si no está en la lista, pruébalo igualmente, porque no está actualizada, al menos a fecha de hoy. Por ejemplo nosotros lo hemos probado con una BlackBerry que no está en la lista y funciona perfectamente con la aplicación.

Si tienes tarifa plana en tu móvil y no te quieres gastar más dinero en otra tarifa plana o de prepago para tu portátil, también puedes probar con este truco. Eso sí, confirma con el proveedor de servicios los costes que tendrías en tu caso, ya que dependiendo del tipo de tarifa que tengas contratado, puede que no pagues nada o que pagues 1,2 euros por cada 9 Mbytes. Ten claro que este truco no es para que te bajes películas, ni montañas de datos, sino todo lo contrario, es decir, un uso esporádico de Internet.
Cuando descargues el programa de la web de Vodafone, descomprímelo e instálalo en tu ordenador. Luego no tienes más que iniciarlo.

Te pedirá al principio que selecciones el operador, de inmediato localiza el teléfono y espera a que establezcas manualmente la conexión, pulsando el botón Conectar. A partir de ese momento puedes navegar y bajar tu correo sin más problemas.

Si eres de otro operador debes ir al apartado Administrar conexiones y añadir una. Debes introducir los datos del operador en la ventana que abre a continuación.

Amplía la potencia de tu WiFi

Si tu ordenador se conecta a través de Internet por WiFi y tienes problemas porque se encuentra en un lado de la casa donde apenas llega la señal, es posible que puedas solucionar el problema cambiando los canales del router o bien cambiando la potencia de la antena de tu dispositivo WiFi.
Lo primero es más complicado, porque cada router es diferente, pero generalmente debemos entrar a través del navegador web en la dirección IP de nuestro router. Para ello la teclearemos en el campo de URL; normalmente suele ser la 192.168.1.1 ó 192.168.0.1 También debes saber la clave del administrador. Si no la has cambiado -algo que lamentablemente suele ser habitual- la podrás encontrar en Internet haciendo una simple búsqueda. Las más usuales son user: admin / pass: admin o user: admin / pass: 1234.
Si tienes Imagenio deberás desconectarlo para entrar por web y es recomendable que lo hagas a través del portal Alejandra.

Por defecto, cuando te instalan el router suelen dejar alguno de los canales más bajos; sube el canal al más alto posible. Esto te garantiza una cobertura más estable. Si algún router de la zona usa el mismo canal, te harán interferencia por lo que tendrás que cambiar a uno inferior. Para ello entra en el apartado Configuración y luego en el apartado WiFi de tu router.

Selecciona un valor de los disponibles para la casilla Canal.

Cambiar la potencia de la antena de tu dispositivo WiFi no es un proceso complicado. Como hay innumerables marcas de dispositivos, cada una lo nombra o denomina de una manera diferente. Por ello debes buscar un apartado que se llame Power management, Transmit power, Potencia de transmisión o algo similar. Para llegar aquí, debemos ir a Equipo o Mi PC (depende del sistema operativo que tengas) y pulsar sobre él con el botón derecho. A continuación vamos a Propiedades y después a Administrador de dispositivos.

Abrimos la pestaña Adaptadores de red y seleccionamos el dispositivo WiFi. Pulsamos sobre él con el botón derecho y volvemos a elegir Propiedades. En la ventana que se abre seleccionamos Opciones avanzadas.


Aquí buscamos la opción que esté relacionada con la Potencia de transmisión. Ponemos el valor al máximo y pulsamos Aceptar.
Estas dos opciones por separado o en conjunto pueden mejorar la calidad de recepción de tu WiFi, si realmente esta necesita mejorar.

martes, 16 de noviembre de 2010

Trucos de Hardware. Probar fuentes de alimentación ATX

Para probar una fuente de alimentación ATX sin necesidad de conectarla a la placa base lo único que hay que hacer es puentear el único cable verde que sale de la fuente con uno de los dos cables negros que están al lado del verde. De esta forma la fuente comenzará a funcionar sin necesidad de conectarla a la placa base.

Windows 7 también tiene sus atajos de teclado

Tecla de Windows = Menú de inicio
Tecla de Windows + B = Muestra los iconos ocultos de la bandeja del sistema.
Tecla de Windows + D = Escritorio
Tecla de Windows + E = Explorador de Windows.
Tecla de Windows + F = Ventana de búsqueda
Tecla de Windows + G = Gadgets de la barra lateral y nos permite movernos por ellos.
Tecla de Windows + L = Bloquear el equipo.
Tecla de Windows + M = Minimizar todas las ventanas.
Tecla de Windows + Shift + M = Restaurar ventanas.
Tecla de Windows + P = Extender la pantalla.
Tecla de Windows + R = Ejecutar.
Tecla de Windows + T = Barra de inicio.
Tecla de Windows + U = Centro de accesibilidad.
Tecla de Windows + X = Centro de movilidad para portátiles.
Tecla de Windows + (+/-) = Zoom.
Tecla de Windows + F1 = Ayuda y soporte técnico.
Tecla de Windows + Pausa = Información del sistema.
Tecla de Windows + Tab = Flip 3D
Tecla de Windows + numero (1-9) = El numero 1 indica que ejecutara el primer icono de nuestra barra de inicio, en caso de ya estar ejecutado nos cambia a ese programa.
Tecla de Windows + Shift + numero (1-9) = El numero 1 indica que ejecutara el primer icono de nuestra barra de inicio, en caso de ya estar ejecutado nos inicia una nueva instancia.
Tecla de Windows + Ctrl + numero (1-9) = Cambia entre las ventanas abiertas, donde cada numero indica a que icono de nuestra barra de inicio pertenece.
Tecla de Windows + Alt + numero (1-9) = Saltos(Jump List)
Tecla de Windows + Espacio = Trasparenta todas las ventanas y deja ver el escritorio.
Tecla de Windows + Esc + flechas = Moverse por la barra.
Tecla de Windows + flecha izquierda = Mueve la ventana activa (izquierda, derecha y centro).
Tecla de Windows + flecha derecha = Mueve la ventana activa (izquierda, derecha y centro).
Tecla de Windows + flecha arriba = Maximiza la ventana.
Tecla de Windows + flecha abajo = Minimiza la ventana.
Tecla de Windows + Shif + flecha arriba = Ajusta la ventana verticalmente (maximiza).
Tecla de Windows + Shif + flecha abajo = Ajusta la ventana verticalmente (recupera el tamaño).

TRUCOS WINDOWS 7

Windows 7 por defecto arranca el ordenador utilizando sólo un nucleo. Si se dispone más de un un núcleo no se utiliza. Podemos utilizar el uso del otro núcleo.

Para activar el uso de más de un núcleo en el arranque de Windows 7 tendremos que ir a Inicio y escribiremos “msconfig” y pulsaremos intro.

Nos aparecerá una pestaña de “arranque”, y le pulsaremos en “opciones avanzadas”.


En las opciones avanzadas de arranque marcaremos la opción “Número de procesadores” y seleccionaremos el máximo de núcleos, y después marcaremos “Cantidad máxima de memoria”, y ponemos el total de nuestra memoria RAM (Si tenemos dos GB de RAM pondremos 2048, si tenemos 4 GB de ram 4096)…


Pulsaremos el botón aceptar.

Cuando salgamos del “msconfig” nos pedirá reiniciar nuestro Windows 7, y si queremos aplicar el truco de acelerar el arranque de Windows 7 sólo tendremos que reiniciar y valorar si ha mejorado la carga del Windows 7.

Nota: Este truco de Windows 7 sólo es aplicable para aquellos ordenadores que dispongan de más de una CPU (sea física o lógica).

Trucos WINDOWS 7

* Windows 7 esta configurado por defecto para un solo procesador. Si tienes al menos un doble núcleo, ésto te servirá para mejorar el inicio del sistema. Inicio->Ejecutar, escribimos msconfig , Opciones Avanzadas y luego a Número de procesadores (/NUMPROC), y ahi ingresamos la cantidad que tiene nuestro ordenador. Reinicia y verás la diferencia.
* Velocidad de apagado: Inicio->Ejecutar, escribimos regedit y luego ir a HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSetControl y en la opción WaitToKillServiceTimeOut modificar el valor de 12 por 6 (puedes cambiarlo por otro valor, yo referi la mitad que por defecto)
* Acelera el inicio quitando programas innecesarios que cargan al comienzo del sistema. Con este truco ten cuidado ya que algunos archivos pueden ser realmente necesarios (drivers, antivirus,etc): Inicio->Ejecutar, escribimos msconfig, pestaña Inicio y deseleccionamos los programas que no nos interesa. Reiniciar y listo.

Estos son algunos de los trucos de windows 7. Ya vendrán mas.

Acelera el arranque de Windows 7 quitando la animacion del inicio

Al iniciar nuestro ordenador con Windows 7, luego de cargar archivos de sistema necesarios, comienza cierta animación previa antes de ingresar a nuestro escritorio. Ésta animacion no es necesaria y enlentece nuestra carga.

Para deshabiliarla sigue los siguientes pasos:

1. Inicio -> ejecutar -> escribe msconfig
2. Pestaña arranque -> seleccionamos linea de nuestro sistema operativo (Windows 7) - Opciones de arranque y seleccionamos la opcion Sin arranque de GUI.
3. Aceptamos los cambios y listo.

Al reiniciar no verás mas la animacion y habrás ganado algun segundo en la carga. Todo suma.