La utilidad Tareas programadas se ejecuta cuando arranca Windows y permanece, ojo avizor, en segundo plano. Revisa silenciosamente lo que tiene almacenado en su programación y actúa en consecuencia. Así entra en acción, pasando a primer plano, cuando la tarea lo requiere y ejecuta las órdenes oportunas.
Para crear una nueva Tarea programada debes seguir la secuencia Inicio \ Todos los programas \ Accesorios \ Herramientas del sistema. A continuación pulsa sobre Tareas programadas. En la ventana que se abre pulsa sobre el icono Agregar tarea programada.
Para agregar la tarea tendrás que seguir un asistente. Estos son los pasos a dar:
- Indicar el programa que quieres que se ejecute, que puede estar en el listado que se te ofrece o que tendrás que buscar pulsando sobre el botón Examinar.
*
- Después de seleccionar el programa y pulsar sobre Siguiente, deberás indicar, en la nueva pantalla, cuando quieres que se realice la tarea.
- A continuación deberás indicar la hora y la fecha de inicio.
- Te pedirá, en la nueva pantalla, el nombre de usuario y la contraseña (que puedes dejar en blanco).
- Puedes pulsar sobre Finalizar o marcar antes la opción que te permite acceder a Propiedades avanzadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario